Uno de los beneficios que poseen las aberturas de aluminio, es el poco mantenimiento, a diferencia de otro tipo de material. A pesar de ello, te enseñaremos cómo ahorrar tiempo y dinero para limpiar las aberturas de aluminio de tu casa y mantener las bisagras, ruedas y diferentes herrajes en condiciones.
Cuando tus cerramientos recién se instalaron y la obra está terminada, lo más importante es remover las suciedades y los restos de los materiales de obra. Debes hacerlo de manera manual, teniendo mucho cuidado, también puedes utilizar la aspiradora para limpiar los desagües.
+ Para limpiar puertas, portones y ventanas de aluminio
Los materiales que debes usar son:
Paño suave o esponja (que no raye)
Agua jabonosa (1 litro de agua + 1 cucharada de detergente)
Esta preparación tiene la capacidad de desengrasar y quita manchas, sin rayar ni maltratar la superficie. Luego enjuaga con abundante agua y seca con papel absorbente.
Tip ► Las aberturas deben estar frías, no debes limpiar las ventanas cuando les da el sol o mucho calor, podrían ocasionar manchas al aluminio.
+ Para quitar manchas agresivas y profundas
Aplica un producto más activo, mezclando 3500cc de agua con una taza de amoníaco. Protege tus manos con guantes.
Utiliza una mezcla de: una taza de agua, una de vinagre blanco de alcohol y media de alcohol medicinal, si tienes manchas de restos de grasas, aceites, tintas o pinturas. Enjuaga muy bien con abundante agua y seca con un papel absorbente al finalizar.
Puedes utilizar cif para las aberturas de color, recuerda enjuagar bien con agua para que no quede exceso de producto.
Si tus aberturas de aluminio tienen marcas imborrables por el paso del tiempo, o bien rayones, puedes pulir con cera pulidora (de la que se utiliza para los coches).
Tip ► Lubrica todos los herrajes de las aberturas cada seis meses para que su funcionamiento sea adecuado.