Doble Vidrio Hermético (DVH) se denomina a un producto que está compuesto por dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara de aire que se encuentra herméticamente sellada, generando un aislamiento térmico y acústico.
Las propiedades del DVH
- Reduce el ingreso de frío y calor hacia el ambiente, como mínimo un 50 %, lo que otorga menores costos de calefacción y/o refrigeración.
- Evita las condensaciones en el vidrio interior, que son típicas de los vidrios simples cuando hay una variación considerable del clima entre el exterior y el interior del ambiente (frío afuera, calor adentro). Cómo sabes, esto genera deterioro de paredes, aberturas, alfombras, etc. y además te impide ver al exterior de manera clara.
- La temperatura de cada ambiente es equilibrada, haciendo que los mismos sean confortables, incluso en las zonas próximas a los vidrios. Gracias a ello, puedes reducir algunos grados tu calefacción.
Tip: Si utilizas vidrio laminado, vas a reducir hasta el 99% la radiación UV, responsable del deterioro de muebles, alfombras, plantas, etc.
Cómo elegir de manera adecuada un DVH
De acuerdo al tamaño de la abertura y al viento que estará sometida, vas a elegir el espesor del vidrio, cuanto más grande es la superficie a colocar, más espesor deben tener los vidrios.
Si colocas los vidrios en puertas o en lugares que puedan ser confundidos con un acceso, necesitas incluir vidrios de seguridad, éstos son los templados y los laminados.
Ten en cuenta que, de acuerdo a las características, usos y ubicación de cada abertura, sea en un hogar, en un comercio o en un edificio, las necesidades cambiarán.
Componentes de un Doble Vidrio Hermético
Trackbacks/Pingbacks