Sabemos que construir un hogar o refaccionarlo es una ardua tarea que lleva tiempo, dinero pero por sobre todas las cosas, decisiones. Entre tantas cosas a tener en cuenta, seguramente uno de tus problemas a la hora de decorar un ambiente es elegir el color de las paredes.
Te daremos unos tips para orientarte según la tendencia de este año.
La tendencia de este año la marca Pantone, que destaca el Marsala como un tono imprescindible del 2015 y que es un color cercano al granate o al borgoña. Mirá que lindo se ve en esta foto!
Una de las maneras de decidir el color es mediante los muebles que ya hayas comprado y puedes combinar el color del mueble con las paredes, si por el contrario, no tienes nada, estas más complicado!
Una opción no menor para definir el color de tus ambientes, es tener en cuenta las aberturas que enmarcan las paredes. Tené en cuenta que las aberturas de aluminio pueden ser blancas, simil madera, anodizadas, negras, doradas, entre otras. Además los tamaños de las mismas influyen en la luminosidad de la habitación, otra cuestión a tener en cuenta.
Otra opción para pensar un color para tus paredes es saber qué deseas transmitir en ese ambiente, si por ejemplo queres tener un momento de tranquilidad, puedes optar por los tonos neutros o el blanco, si deseas salir de la norma y ser moderno, pintar de un color fuerte una de las paredes y dejar las demás en blanco es una opción que se ha puesto de moda.
Por último las paredes con papel pintado son tendencia en 2015, las más utilizadas son las tonalidades pastel.
El color mejora tu mundo y tu estado de ánimo, pintando tu ambiente puedes transformarlo, energizarlo, ampliarlo o darle calidez.
Animate a pintar tus paredes y renovar tu mundo! Contanos cómo está pintada tu casa?