Según un estudio realizado por Tecnalia sustituir una ventana “vieja” por una nueva de cierta calidad, colabora con el ahorro de energía, independientemente del material elegido.
A diferencia de otros materiales utilizados para realizar las ventanas, las aberturas de aluminio no sólo son resistentes, sino que su cuidado es casi nulo.
Las aberturas de aluminio tiene la capacidad de soportar el doble vidrio, lo que se considera muy útil a la hora de calefaccionar los ambientes o mantenerlos frescos.
Por otro lado, la seguridad es un aspecto muy importante a la hora de valorar el cambio de una abertura. De acuerdo a su dureza y resistencia al fuego, las aberturas de aluminio se encuentran en el puesto número uno del ranking. No sólo es un material resistente que se ha utilizado en la construcción de barcos y aviones con aluminio, sino que soporta temperaturas muy elevadas.
La diversidad de diseño y estructuras, hacen que las aberturas de aluminio puedan tomar diseños adaptados a casi todos los ambientes.
Las aberturas son el medio para comunicar el interior del hogar con el exterior, no sólo deben ser funcionales, sino que deben adecuarse al diseño del hogar. Las diferentes líneas que fabricamos en Metalcorp se adecúan sin problemas.
Además, lo que más nos gusta! Es que el aluminio es un material que se recicla por completo y cuantas veces se quiera. Se calcula que el 70% de todo el aluminio que ha sido fabricado en el mundo, sigue usándose.
¿Crees que son suficientes razones para elegir aberturas de aluminio para tu hogar?